Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Candelaria

Campeche

Exhiben mezcla de líquido residual en el Río Candelaria

Este problema es serio, por ello autoridades deben actuar de manera pronta pues es un terrible foco de contaminación y perjuicio de la ecología

CAMPECHE. Pobladores cada día se sienten asqueados de lo que se ha convertido el río Candelaria, pues se encuentra despidiendo un fuerte olor debido a la mezcla de aguas negras producto de varios comercios y viviendas.

Por lo que lamentaron que en ella estén conectada todos los drenajes y desagües naturales, pues hay tuberías que desembocan en las orillas, lo que tiene a los habitantes indignados pues prácticamente se ha vuelto un arroyo de líquido residual combinado con el afluente natural.

Ante esto, exigieron a las autoridades municipales y a la dirección de Ecología y Medio Ambiente implementar un plan de acción para frenar la contaminación o reubicar las tuberías que están acabando con la vida marina en dichas aguas para que este lugar sea un Área Natural Protegida.

De igual forma, es alarmante esta situación debido a que en el río incluso llegan algunas familias a bañarse ya que desde hace tiempo que lo usan como balneario, pero es necesario alertarlos pues no saben que se están remojándose en un caldo de desechos.

Ya son varios pobladores que se han unido para el rescate de este río, sin embargo, es urgente el apoyo más la cooperación de autoridades estatales y municipales, para volver a equilibrar estas áreas para que continúe con su proceso ecológico.

ENTÉRATE

En este sitio muchos realizan algunas actividades, desde pesca, buceo, entre otras

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement