Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Biby

Campeche

CAMPECHANOS ¡HARTOS DE LA INEFICIENCIA DE BIBY Y SMAPAC..!

ALCALDESA ‘NARANJITA’ SIGUE SIN DARLES SOLUCIÓN

CAMPECHE.-  Miles de familias campechanas en colonias de la capital del estado desesperan, la escases de agua la sufren todos los días con gran indignación contra las autoridades municipales que encabeza Biby Rabelo.

La rabia contenida crece día con día en cuando menos 60 mil personas en 80 colonias de la capital que piden solución y que la alcaldesa no alcanza a comprender la tragedia que causa a las familias de la capital campechana, con su ineficiencia con la que no alcanza a dar respuesta… incluso se esconde.

La escases de agua en Campeche capital ya es tema en los noticieros nacionales donde se expone que a diario los ciudadanos tienen
que guardar el vital líquido en tinas, tambos, cubetas o en lo que puedan… cualquier recipiente es bueno para guardar el agua que
cae a cuenta gotas y en algunas colonias por tandas (solo ciertas horas de la tarde noche), teniendo que decidir si bañarse o dar prioridad al consumo para hacer los alimentos.

De igual forma, lavar ropa y trastes han quedado suspendidos, son un lujo, principalmente el agua se ocupa para beber o utilizarla en la elaboración de los alimentos.

NO LE IMPORTA EL PROBLEMA

Hace unas semanas, el director de Conagua dio a conocer que la actual administración de Biby Rabelo no ha gestionado a través del algún proyecto recursos federales para atender el problema del agua en la capital y en las comunidades de la comuna en este 2023.

Esta, es una situación inusual, porque en 2022 recibieron 14 millones de pesos… ¿qué los hicieron?, nadie sabe, y nadie le pide explicación al municipio de las obras y acciones preventivas que deberían estar realizando y programando a través de SMAPAC, pero, o no lo saben hacer o no lo pueden hacer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todos los recursos deben ser programados un año antes, esto lo sabe cualquier gobierno municipal, le recordó el titular de Conagua Campeche a las autoridades municipales y a la alcaldesa de Movimiento Ciudadano que no hace nada para solucionar el problema.

CAMPECHANOS CON RABIA E IMPOTENCIA

Los campechanos no se han quedado cayados, están ‘muy dolidos’ contra la presidenta municipal y aseguran que hasta el momento no les han enviado ni una pipa para poder llenar sus cubetas.

En Sondeo realizado por Campeche Hoy aseguran que desde hace varios días el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) y la alcaldesa Biby Rabelo han dejado al municipio sin agua, por lo cual, cuando se enteran que en alguna colonia aledaña llega una pipa, van a hacer fila, esperan horas para poder llenar sus cubetas o en el peor de los casos pedir a sus vecinos que “les regale un poco de agua”.

La situación se vive en cada esquina, hay zonas como colonia Polvorín donde el abasto les llega cada tercer día. “Cuando por fin hay, el agua es en la noche, entre 8 o 9; durante el día hay baja presión”. Y aseguran afectaciones desde que se construyó el fraccionamiento Valle de las Águilas afectado el suministro de agua en esa zona.

La alcaldesa de Movimiento ciudadano, se ha desentendido del problema, solo ha pasado una vez en una colonia y fue cuando estabas en campaña, perjudicando a la clase trabajadora. También carecemos de alumbrado público y la falta de recolección de basura. No votaría por ella en su reelección “se ha olvidado al municipio y sus colonias”, dijo un vecino.

NADIE RESPONDE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campechanos, aseguraron que “la escasez de agua en la colonia se ha convertido en algo normal para las familias, ya que el SMAPAC les suministra cada tercer día, pese a que el servicio se paga cada mes”.

Coincidieron en que la afectación es de varias semanas, “las reparaciones a tuberías podridas y las constantes fugas nos dañan. Nos llega el agua en las noche y por un rato porque nos mencionaron que es por tandeo”.

SONDEO CIUDADANO

FALTA DE AGUA UNA MUESTRA DEL OLVIDO DEL MUNICIPIO.

EL PUEBLO EN EL OLVIDO

La alcaldesa no piensa en nosotros, tiene al pueblo en el olvido y ahora nos deja sin agua.

INFONAVIT MARTÍNEZ DEL RÍO BLANCO SIN AGUA Y SIN PIPA

Habitantes del Infonavit Martinez del Río Blanco del Barrio de Santa Lucia se sienten preocupados ante la falta del agua potable en su casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus actividades como el lavado de ropa y traste han quedado suspendido por unos dias por no contar con el agua necesaria. Algunos afectando mencionaron que hasta el momento no le han enviado alguna pipa para poder llenar sus cubetas.

Desde hace varios días el SMAPAC y la alcaldesa Biby Rabelo ha dejado al municipio sin agua, afectando una gran cantidad de campechanos, el cual han mencionado que tienen que esperar horas para poder llenar sus cubetas o pedirle a sus vecinos que le regale un poco de agua.

NO ENVÍAN PIPAS
Desde que se suspendió el servicio del agua potable, el SMAPAC nunca envió alguna pipa para que nos llenará nuestros anques y cubetas.

AL DÍA CON LOS RECIBOS

Estamos al día en los pagos del agua potable, que la alcaldesa y SMAPAC no se hagan pend… y se pongan a trabajar

 

SIN ATENCIÓN A LA PROBLEMÁTICA
El SMAPAC solo sabe cobrar y aumentar los interéses del agua, si nosotros estamos al día en los pagos es justo que nos deben un buen servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SE PAGA Y NO HAY SERVICIO
Se paga en agua potable puntualmente y aun así tenemos desabasto del agua en nuestras casa y la Biby Rabelo solo le preocupa aumentar los impuestos.

 

ABANDONAN COLONIAS

Las problemática de la falta de agua en la colonia se ha convertido en algo normal para las familias. El SMAPAC les suministra el agua potable un día si y un día no, apesar de que paga el servicio de agua cada mes.

En tema de la alcaldesa mencionan que no le han visto la cara desde hace meses y los tienen en total abandono, apesar de la falta del agua, también tienen la problemas de alumbrado público y la recolección de basura. Biby solo esta pendiente de lo que hace y no hace el gobierno estatal y se olvida de realizar su trabajo como alcaldesa.

COLONIA POLVORÍN… CON AGUA UN DÍA SI Y OTRO NO

Vecino de la calle Paso de las Águilas de la colonia Polvorín menciona que un día si y un día no tenemos agua potable, cuando les llega el agua es hasta las 8 o 9 de la noche y durante en el día llega con baja presión. Igual menciona que desde se construye el fraccionamiento valle de las Águilas ha afectado el suministro de agua. El SMAPAC debe de ser reorganizado para un mejor funcionamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa Biby Rabelo, solo ha pasado una vez en una colonia y fue cuando estabas en campaña y solo se dedica apoyar a su conocidos
y en perjudicar a la clase trabajadora. No votaría por ella en su reelección.

 

AGUA POTABLE POR TANDAS

Vecino de la calle paso de las Águilas de la colonia polvorín menciona que un día si y un día no tenemos agua potable, cuando les llega el agua es hasta las 8 o 9 de la noche y durante en el día llega con baja presión.

La falta de agua es un serio problema que nos ha estado afectando desde hace días, con las reparaciones de tuberías y las constantes fugas nos dañan. Nos llega el agua en las noche y por un rato porque nos mencionaron que es por tandeo

Te puede interesar

Advertisement