Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

SMAPAC

Campeche

SED EN CAMPECHE POR CULPA DE BIBY

La endeble ayuda del ayuntamiento de MOCI, no da abasto.

CAMPECHE.- Poco importa a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre el desbasto de agua potable que sufren 60 mil personas de 80 colonias.

La causa, de debe a una fuga de 24 pulgadas en la Planta del Smapac, ubicada en la avenida Héroes de Nacozari, tubería podrida qué se cae en pedazos.

Es decir, dicha situación se agrava debido a la incapacidad y pésimo servicio de agua potable de la administración de la alcaldesa Rabelo de la Torre, a quien no parece importarle que cientos de familias pasen varios días sin el vital líquido y más cuando se aproxima el próximo puente vacacional del primero de mayo.

En entrevista, la señora Yolanda Mejía, originaria de la colonia La Ermita, señala que esta problemática se agrava con la temporada de calor, pues les impide realizar sus actividades básicas como es el lavado de trastes, bañarse o usarlo en el inodoro.

En esta colonia, al igual que en otras de la capital, el servicio se hace presente sólo uno o dos días en la semana, por lo que exigen una solución a los legisladores campechanos a fin de que se tome cartas en el asunto, pues señalaron que la alcaldesa se la pasa más en la grilla o en eventos de glamour que en velar por las necesidades de sus gobernados.

“Hemos visto más a la alcaldesa en los mitotes contra la gobernadora Layda Sansores, que en ver que nos hace falta. Seguramente va a quererse reelegir y ya verá como le va cuando el pueblo le reclame”, advirtió la vecina.

Entre las colonias afectadas se encuentra Ah Kim Pech, de Ampliación Bellavista, Bicentenario, Buenos Aires, Baluartes, Esperanza, Lindavista, San Joaquín, San José, Palmas I, II y III, Pensiones, polvorín, Tula, Valle de Sol, Viveros, entre otras quienes manifestaron su descontento por haber confiado en la alcaldesa de MC, que prácticamente se ha olvidado de sus promesas de campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIZQUE ENTREGA PIPAS

A este infierno de falta de agua, se le suma las burlas y mentiras de la alcaldesa Biby Rabelo, quien grita a los cuatro vientos ¡Seguimos trabajando para llevar pipas de agua a las colonias!, en donde familias campechanas dicen lo contrario pues en redes se ha agudizado los reportes por la falta del vital líquido en sus hogares.

Tan solo en la colonia San Caralampio, pues desde hace un mes la gente ha suplicado ayuda a la edil para que les lleve el suministro a sus casas, pero hasta ahora solo el diputado morenista Fabricio Fernando Pérez Mendoza ha escuchado sus solicitudes.

Y es que reiteraron “si no fuera por él, estaríamos sin una gota de agua”.

Sin embargo, la alcaldesa emecista prefiere tratar de engañar al pueblo haciendo solo unas cuantas obras, cuando el problema es grave en otros sectores de la ciudad y a los cuales no les ha prestado interés.

Cabe señalar que en un escueto comunicado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche dio a conocer que más de 80 colonias de campeche no tendrán el servicio debido a la falla y no se precisó hasta cuándo estará la reparación.

Otro dato alarmante es que desde hace meses se ha venido advirtiendo de las fallas en el sistema de suministro, sobretodo en la administración de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, las cuales no han sido atendidas y en el mejor de los casos, personal de Smapac se ha limitado a realizar taponamientos y reparaciones hechizas, en vez de invertir recursos en mejorar las tuberías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En plena temporada de calor, ciudadanos no tendrán el recurso en sus hogares y temen que esta situación sea prolongue más lo que ha obligado a muchos a tomar precauciones e incluso solicitar pipas de agua en sus viviendas.

 

Te puede interesar

Advertisement