Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alito

México

MAGISTRADOS NEOLIBERALES TRABAJAN A RITMO DE “ALITO”

Reyes Rodríguez y Janine Otálora, los magistrados “brothers” de Alejandro Moreno Cárdenas.

MEXICO.  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), integrado, en su mayoría de magistrados conservadores aprobaron las reformas a los estatutos del PRI, que incluyen la prórroga al mandato de “Alito” Moreno como líder nacional del tricolor hasta 2024.

Es decir, “Alito” se adueña del tricolor y podrá permanecer en el cargo dos años más, después de las elecciones presidenciales, por lo que deja fuera de las aspiraciones de ser candidatos a Miguel Ángel Osorio Chong y a Claudia Ruiz Massieu.

De igual forma podrá negociar con la alianza “Va por México”, integrada también por PAN, PRD, los candidatos a diputados y senadores. Los cuales serán, los incondicionales del campechano.

Para algunos expertos, con esta maniobra oscura “Alito” se está cubriendo para tener fuero constitucional y así evitar la cárcel, ya que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

La Sala Superior del TEPJF avaló las reformas con cinco votos a favor y dos en contra, del magistrado presidente Reyes Rodríguez y Janine Otálora.

Las reformas a los estatutos del PRI habían sido rechazados previamente por el Instituto Nacional Electoral, al considerar que hubo irregularidades en el procedimiento.

En su momento, el intento de “Alito” para extender su gestión en el PRI causó un rompimiento con diversas figuras del tricolor, entre ellas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, por lo que se augura un vendaval, otros más abandonarán al PRI para refugiarse en otros partidos políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement