Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Abejas

Campeche

Revelarán lo que originó la muerte de abejas en municipio de Hopelchén

Las averiguaciones sobre la muerte de estos insectos ya están en puerta, y se espera que el hecho no quede impune.

CAMPECHE. Ante la muerte masiva de miles de abejas en el municipio de Hopelchén, el fiscal del estado Renato Sales Heredia confirmó que el hecho no quedará impune pues ya se iniciaron las investigaciones pertinentes de lo que pudo originar la mortandad de estos insectos.

“Se dará seguimiento a las empresas que contratan a menonitas, para conocer si trabajan con protocolos sometidos a los mecanismos de prevención ambiental para evitar la contaminación por glifosato”, mencionó el funcionario al reiterar que hay teorías que esto haya sido la causa.

La Secretaría de Medio Ambiente de Campeche está en espera de los resultados por parte de la Senasica, ya que están analizando los restos de estos animales en laboratorios, para saber que componentes los afectaron y tomar las acciones pertinentes.

El que hayan expirado más de 300 mil abejas muertas, según apicultores en el estado es grave, pues esto ha perjudicado los apiarios, la reproducción de más de su clase, así como la producción de miel lo cual es un panorama crítico.

Ante esto, también activistas han reconocido que es necesario que haya castigos, pues la muerte de estas especies incurre a un delito pues influye en daños al medio ambiente, al ecosistema y a la vida silvestre.

ENTÉRATE

El glifosato está destinado a matar solo a las plantas, pero su uso termina dañando los sistemas digestivos de estas especies.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement