Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CONJUNTIVITIS

portada

AVANZA CONJUNTIVITIS Y AZOTA A HABITANTES EN TODA LA PENINSULA

Esta infección de la membrana externa del globo ocular y el párpado interno, está acechando a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SALUD. Además del incremento en contagios de Covid-19, la población también se ha tenido que enfrentar a los brotes de otros males como la conjuntivitis, pues este padecimiento que ha mostrado un importante repunte ya afectó a los estados de la Península de Yucatán.

Y es que según informes de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del 2023 este virus ya generó en Campeche mil 630 casos, 4 mil 170 en Yucatán y 4 mil 079 en Quintana Roo, pues la gente ha dejado de lado las medidas de limpieza pues están más concentrados en el coronavirus.

Pero al igual que con la pandemia, habitantes deben seguir extremando precauciones pues esta no es la única enfermedad de la cual preocuparse, ya que hay otro coctel de virus que están circulando en territorio mexicano como el dengue, influenza, paludismo, conjuntivitis, entre otros.

Esta infección ataca la membrana entre el párpado y el globo ocular, por ello se debe mantener extremar higiene y no tocarse la vista, no compartir objetos personales como maquillaje, lentes de contacto, anteojos, y procurar el lavado de manos entre cada acción para disminuir el riesgo.

 

Te puede interesar

Advertisement