Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Conjuntivitis

Campeche

Aumenta la conjuntivitis

EXHORTA IMSS CAMPECHE A TOMAR MEDIDAS HIGIÉNICAS

CAMPECHE.- Hay alerta por el aumento de casos de conjuntivitis. La entidad es una de las que registrarán más de 45 grados centígrados en la tercera ola de calor, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhortó a la población a extremar medidas de higiene para reducir el riesgo de infecciones oculares como la conjuntivitis.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en Campeche, Liliana Montejo León, comentó que, en los primeros cuatro meses del año, los casos de conjuntivitis aumentaron alrededor de 60 por ciento. En tanto, la Jefatura de
Servicios de Prestaciones Médicas explicó que la conjuntivitis causa inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular. Esta inflamación provoca la hinchazón e irritación de los vasos sanguíneos, haciendo que la parte blanca del ojo adquiera el característico tono rojo.

La conjuntivitis puede ser causada por alergias, contacto con sustancias químicas, y también por infecciones virales y bacterianas. Los síntomas más comunes incluyen enrojecimiento del ojo, vista borrosa, ardor, lagrimeo y secreción conjuntiva.

Te puede interesar

Advertisement