Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

CONJUNTIVITIS

Campeche

¡NO TE FROTES LOS OJOS!

Estas medidas, reducirán significativamente la propagación de esta enfermedad.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud del estado ha emitido un llamado urgente a la población para aplicar medidas preventivas adecuadas y evitar la conjuntivitis, una enfermedad común en la temporada de calor que afecta los ojos.

Por esto, subrayaron la importancia de mantener una higiene estricta para prevenir esta afección. Entre las recomendaciones principales se destaca, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente antes y después de comer, tocar objetos o estar en lugares públicos.

De igual forma, hay que evitar tocarse o frotarse los ojos para prevenir la propagación de la conjuntivitis entre ambos ojos. Es recomendable no quitar las secreciones amarillas o verdosas de la vista y de hacerlo hay que usar paños limpios, y priorizar el lavado de manos.

Ante los primeros síntomas de conjuntivitis, la Secretaría insta a acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado, generalmente en forma de gotas o pomadas oftalmológicas, que detendrán el avance de la enfermedad.

Otras medidas preventivas incluyen usar desinfectantes con al menos un 60 por ciento, lavar frecuente las fundas de almohadas, sábanas, paños y toallas con agua caliente, no usar lentes de contacto hasta recibir autorización médica y limpieza constante de anteojos.

Debido a la mayor predisposición al desarrollo de conjuntivitis durante la temporada de calor, es fundamental mantener estas prácticas de higiene para proteger la salud ocular de la población. Por lo que estas recomendaciones, reducirán significativamente el riesgo de transmisión de este padecimiento.

Te puede interesar

Advertisement