Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Realizará IMSS Campeche Jornada Médico Quirúrgica de Ginecología Oncológica en Mamantel

El Instituto Mexicano del Seguro Social en (IMSS) en Campeche desarrollará de manera gratuita las Jornada Quirúrgica Bienestar de Ginecología Oncológica para la detección, confirmación y tratamiento de lesiones premalignas y malignas del cérvix, vagina y vulva, además de glándula mamaria y ovario.

El supervisor médico regional de IMSS-BIENESTAR, doctor Eder Camilo Yam Duarte, dio a conocer que esta jornada se desarrollará del 13 al 19 mayo, en el Hospital IMSS-BIENESTAR Mamantel correspondiente al municipio de Carmen.

Informó que la finalidad es acercar los servicios médicos de alta especialidad a la población femenina de zonas indígenas, rurales y marginadas, en las cuales no se tiene acceso a este tipo de estudios y evaluaciones, para brindar atención en favor de la salud de las mujeres.

Detalló que se contempla una valoración ginecológica con toma de citología cervical a, por lo menos mil mujeres, a quienes según criterios diagnósticos se estarían realizando alrededor de 300 mastografías en forma adicional, quienes además se les brindará alimentación y hospedaje, tanto a ellas como a sus familiares.

Previo a la valoración médica, se contará con seis consultorios que brindarán los servicios de colposcopia, así como tres consultorios en donde se realizarán exploraciones mamarias, servicio de histopatología, de mastografías y de ultrasonografía Doopler.

El supervisor médico regional de IMSS-BIENESTAR en Campeche señaló que se llevarán a cabo tratamientos quirúrgicos para las pacientes que ya no pueden ser candidatas a tratamientos no invasivos, y en caso de que la patología se encuentre en un grado avanzado, se les referenciará a los centros hospitalarios de tercer nivel.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El médico informó que el Programa IMSS-BIENESTAR y la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, trabajan en coordinación permanente para llevar a cabo estas estrategias que reafirman el compromiso del IMSS para el bienestar de la población campechana.

Es importante destacar que las acciones y actividades se realizarán bajo un estricto protocolo de higiene, para brindar seguridad tanto al personal como a los pacientes atendidos, como el uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos, así como de uso de alcohol en gel y la sana distancia.

IMSS

Te puede interesar

Advertisement