Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

El espectacular circuito callejero del GP de Las Vegas 2023

DEPORTES. La Fórmula 1 sorprenderá al mundo del deporte el siguiente noviembre con el GP de Las Vegas 2023, donde los pilotos correrán en un circuito callejero que atravesará el corazón de la ciudad estadounidense. Un proyecto que arrancó con las primeras remodelaciones de las calles este abril.

El 2 de abril arrancó la pavimentación de la pista de Las Vegas Strip Circuit que tendrá un largo de 6.12 kilómetros. El circuito pasará por lugares famosos como casinos y hoteles, mientras los conductores aceleran a velocidades de hasta 340 kph.

Cronología de las obras iniciales para el circuito callejero del GP de Las Vegas 2023

La pavimentación de la pistas para el GP de Las Vegas 2023 está previsto en dos etapas: la pavimentación inicial y final. Algunas de las calles de“la ciudad que nunca duerme” que serán remodeladas son:

  • Sands Avenue
  • Las Vegas Boulevard
  • Harmon Avenue
  • Koval Lane
  • Paddock Site
  • Sitio Esfera

Además, el pasado 13 de abril la F1 inauguró el edificio del paddock del Gran Premio de Las Vegas que servirá como epicentro del evento, un espacio privilegiado a la que pueden entrar los aficionados. La construcción será la única estructura permanente del GP.

 

¿Cómo se verá terminado el circuito del Gran Premio de las Vegas?

En abril del año pasado, la F1 dio a conocer que el GP de Las Vegas volverá al calendario del 16 al 18 de noviembre de 2023, lo que aumentó la cantidad de carreras en los Estados Unidos:

  • Gran Premio de Miami (7 de mayo)
  • Gran Premio de Estados Unidos en Austin (22 de octubre)

Esta será la primera vez en 38 años que una carrera se disputa en sábado y se correrá en la noche. La pista tendrá una longitud de 6.12 km y contará con 14 curvas. “Además, se espera que los asientos de la tribuna ofrecerán una experiencia de carrera inigualable desde puntos de vista privilegiados”, dijo la F1.

“Los invitados en las tribunas de West Harmon Zone serán testigos de cómo los pilotos y los equipos toman decisiones tácticas, con vistas de la entrada al pit lane que se dirige a la curva final y la línea de meta”.

F1

Advertisement. Scroll to continue reading.

GP de las vegas

 

Te puede interesar

Advertisement