Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

CDMX

México

Gran Premio de F1 alarga contrato con CDMX

La Fórmula 1 (F1) y los organizadores del Gran Premio (GP) de México informaron que extendieron la presencia de este magno evento hasta el 2025 en la Ciudad de México (CDMX).

MEXICO. La Fórmula 1 (F1) y los organizadores del Gran Premio (GP) de México informaron que extendieron la presencia de este magno evento hasta el 2025 en la Ciudad de México (CDMX).

La noticia se dio durante la inauguración del Pabellón y Museo México GP, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un espacio que conmemora el 60 aniversario del deporte motor en nuestro país.

“El gran anuncio es que Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la CDMX, y es una gran noticia, agradecemos a Alejandro y a todos los patrocinadores por llevar a cabo este evento”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno

“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, al Gobierno de la CDMX, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2025”.

Alejandro Soberón, director general de CIE y presidente del Gran Premio de México

En el evento hizo acto de presencia el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien se congratuló por la extensión del contrato entre la Fórmula 1 y un colectivo de 40 empresarios que promueven este tipo de encuentros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy muy contento por la extensión; vamos a tener muchos años más esta fiesta, y espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien. Sin duda, que significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Fórmula 1 para mí es muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”.

Sergio “Checo” Pérez, piloto

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la importancia de la F1 en nuestro país, y particularmente luego de recorrer el museo.

“El día de hoy inauguramos este museo que ha sido curado con distintos automóviles, que nos recuerdan que se cumplen 60 años de la primera vez que estuvo Fórmula 1 en la CDMX, y nos recuerda a los hermanos Rodríguez y a los grandes pilotos que han sido parte de esta experiencia”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

Por su parte, Stephano Domenicalli, CEO de Formula One Group, destacó que no fue difícil extender la presencia del deporte motor porque México representa un gran escaparate.

“Creo que es valiosa la forma en que se atiende este evento, muy profesional; por supuesto, la comunidad que lo envuelve en su totalidad, se siente el entusiasmo y la pasión”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Stephano Domenicalli, CEO de Formula One Group

“La ven millones y millones de personas en todo el mundo, y muestra la belleza, la grandeza de la CDMX a todo nuestro país y a todo el mundo. La F1 es muy importante para nosotros”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno

Durante las siete ediciones que se han realizado del GP de México se ha logrado una derrama económica considerable.

“La carrera ha generado una derrama económica acumulada de, hasta el 2021, 89 mil 527 millones de pesos en el país, además de la creación de 57 mil empleos”.

Alejandro Soberón, director general de CIE y presidente del Gran Premio de México

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement