Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Pemex

Carmen

Exhorto para que Pemex traslade sus oficinas a Ciudad del Carmen

Oficinas Centrales de Pemex en la Isla.

CAMPECHE. Como una forma de presionar para que se cumpla la promesa de que Pemex se instale en Ciudad del Carmen y con el apoyo de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, el diputado federal Pedro Armentía López, propuso un exhorto a la paraestatal y pidio financiación para este fin, así como una planificación forma.

En la sesión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se aprobó el punto de acuerdo para que se cumpla con el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, como propuesta del legislador campechano Armentía López, solicitando que las acciones vayan acompañadas de un programa de planificación.

Se busca que la llegada del Pemex a la Isla se observe la financiación, diferntes aspectos como lo son movilidad, vivienda, urbanización, espacios educativos, entre otros.

Llevar a Pemex a la isla e instalarse en Ciudad del Carmen cumple un compromiso presidencial que desde hace casi cinco años ha generado expectativas entre los carmelitas y esperanza, sino que también se generaría dinamismo en la economía del Estado.

El diputado federal presentó un punto de acuerdo ante la Comisión de Energía en el que exhorta al gobierno federal para que se lleve a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen e indicó que han pasado más de cinco años de gobierno y no se ha cumplido con ese compromiso a pesar de que el presidente López Obrador ha instruido al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, llevar a la empresa productiva a Carmen, Campeche.

ENTÉRATE

Con la instalación de Pemex en Ciudad del Carmen llegarían nuevas obras, infraestructura, vivienda y desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement