Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Gasolinera

México

DETECTAN MAS GASOLINERAS HUACHICOLERAS; LAS EMPLAZAN POR CONCENTRACIONES ILICITAS

Autoridades ponen orden en venta de combustibles del Huachicol y empresarios gandallas.

MÉXICO. La Autoridad Investigadora de la COFECE concluyó su investigación y emitió dictamen de probable responsabilidad contra empresas por concentración ilícita en el mercado de gasolinas y diésel.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a varios agentes económicos y personas físicas por la probable realización de diversas concentraciones ilícitas y la posible omisión de notificación de concentraciones conforme lo exige la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), en el mercado de comercialización y distribución de gasolinas y diésel, así como expendio al público de tales productos en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Lo anterior con base en la evidencia obtenida durante la indagatoria realizada por la Autoridad Investigadora del regulador bajo el expediente IO-001-2019, la cual concluyó el 29 de noviembre de 2022.

Con este emplazamiento se inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en el que los probables responsables podrán ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra, presentar alegatos y manifestar lo que a su derecho convenga. Una vez desahogado el procedimiento, el Pleno de la Cofece resolverá en apego a la ley.

De comprobarse que se llevó a cabo alguna o algunas concentraciones ilícitas, así como la omisión de notificación de concentraciones cuando legalmente debió de hacerse, podrían imponerse sanciones a cada uno de los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la LFCE aplicable.

ENTÉRATE

Cofece emplaza a empresas por tener concentraciones ilícitas en el mercado de gasolinas y diésel

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement