Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Duarte

México

MUERTE DE TESTIGOS CLAVE BENEFICIAN A CÉSAR DUARTE

Las dos muertes benefician al exgobernador de Chihuahua.

MÉXICO.- A menos de una s e m a n a p a r a r e a l i z a r s e l a audiencia intermedia con la presentación de pruebas y testigos previos al juicio oral en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien llegará a su juicio sin el testimonio de dos exfuncionarios que son señalados de ser las piezas claves de la trama de corrupción del político del PRI.

Especialistas en la materia advierten que la falta de estos testimonios beneficiaría al ex mandatario estatal Duarte Jáquez, quien es acusado de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, corrupción y malversación de fondos por poco más de mil millones de pesos a través Banco Unión Progreso.

Aunado a ello, la dilación del inicio del juicio se debió a que la defensa entregó las pruebas en un dispositivo de almacenamiento USB con 160 archivos digitales, de los cuales la mitad no se pudieron abrir; sin contar que, de los tres mil testigos involucrados en la trama de corrupción de miles de millones de pesos, algunos ya han fallecido.

Después de un tortuoso y burocrático proceso, con 21 órdenes de aprehensión, Duarte Jáquez, fue detenido en Miami en julio de 2020 y el 2 de junio del 2022, fue extraditado por Estados Unidos a México; no obstante, debido al Tratado Internacional de Extradición, el mandatario fue procesado sólo por el delito de cohecho por un monto de 96 millones de pesos.

La muerte de Antonio Enrique Tarín García, quien fue uno de los principales operadores del exgobernador de Chihuahua en el desvío de millones de pesos de recursos públicos a una empresa fantasma podría ser benéfica para el priista.

Cabe recordar que el ex diputado suplente fue hallado muerto el pasado 7 de abril. En las primeras indagatorias señalaron que el exfuncionario llegó en su propio vehículo particular hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud, al norte de la Ciudad de Chihuahua, y luego se lanzó al vacío.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement