Declaran 10 alumnos sobre muerte de alumna del CCH

En sus testimonios, los alumnos y maestros están muy acordes que “escucharon un sonido muy tenue”.

33

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento han declarado los 10 alumnos y compañeros de clase de Aideé Mendoza Jerónimo, quien la víspera falleció por un disparo de arma de fuego en un salón de clases del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. 

En rueda de prensa, omitió responder sobre el resultado de las pruebas de radizonato a dichos alumnos, seis de ellos menores de edad, y al profesor de matemáticas, quien también ya rindió su declaración. 

En sus testimonios, los alumnos y maestros están muy acordes que “escucharon un sonido muy tenue”, detalló la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. 

Confirmó que los médicos forenses ya entregaron a la procuraduría la bala que se encontró en el cuerpo de la alumna y los peritos en balística harán la investigación correspondiente. 

La funcionaria capitalina detalló que se avanza en la investigación, que por tener el protocolo de feminicidio, es integral es decir, no sólo lo que paso en ese momento, sino sus lazos familiares, de amistad, su vida social, que permita tener más elementos. 

Cuestionada sobre la inseguridad en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que han derivado en casos como el ocurrido este lunes, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación muy estrecha con la máxima casa de estudios del país. 

Ello, a fin de fortalecer la seguridad de todas las instalaciones mediante el programa “Sendero Seguro” alrededor de los planteles, el transporte, la iluminación y limpieza de comercio ambulante y detención de narcomenudistas.