Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Eliseo

Campeche

RATIFICAN SENTENCIA CONTRA EL MISÓGINO ELISEO FERNÁNDEZ MONTÚFAR

LE QUITARON SUS RISITAS A CANDIDATO PERDEDOR PRÓFUGO

CAMPECHE. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó que Eliseo Fernández Montufar cometió violencia política en razón de género contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, “por ridiculizarla y mofarse de ella en su calidad de mujer y servidora pública en un par de publicaciones en redes sociales”.

Conforme a la denuncia identificada con el numeral TEEC/ PES/1/2023, la infracción se calificó como grave, porque en un primer momento, las publicaciones objeto de denuncia no fueron retiradas, pese al dictado de medidas cautelares que ordenó se bajaran, lo cual fue hecho del conocimiento del denunciado a través de la notificación respectiva.

Eliseo Fernández Montufar, es de todos conocidos por misógino y acusado peculado, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, por lo que actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.

El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), pretendió escudarse en el “Derecho a la Libertad de Expresión”, sin embargo, por unanimidad, los magistrados decidieron: “Esta Sala Regional determina desestimar los planteamientos de Eliseo Fernández Montufar, porque las publicaciones de su autoría en la red social Facebook contienen una carga fuerte de estereotipos contra quien fuera la víctima y, por ende, acreditan violencia política en razón de género, aunado a que no se encuentran amparadas en un ejercicio genuino de libertad de expresión, como se pretende hacer ver”, enfatizó.

De acuerdo a la resolución del Juicio Electoral Expediente: SXJE-58/2023 en contra de Eliseo Fernández Montufar, la Magistrada Eva Barrientos Zepeda declaró existente la infracción consistente en violencia política en razón de género atribuida al entonces candidato de MC.

Asimismo, en la Resolución de la Juez se confirma la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, “así lo resolvieron, por UNANIMIDAD de votos, las Magistradas y el Magistrado integrantes de la Sala Regional del TEPJF, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, Eva Barrientos Zepeda, Presidenta, José Antonio Troncoso Ávila, quien actúa en funciones de Magistrado, y Mariana Villegas Herrera, Secretaria General de Acuerdos en funciones de Magistrada, en virtud de la ausencia del Magistrado Enrique Figueroa Ávila, ante Luis Carlos Soto Rodríguez, Titular del Secretariado Técnico que actúa en funciones de Secretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La infracción se calificó como grave, porque en un primer momento, las publicaciones objeto de denuncia no fueron retiradas, pese al dictado de medidas cautelares que ordenó se bajaran.

 

MIL PRETEXTO PARA NO PRESENTARSE

Para evadir la jusiticia, se ha encargado de montar una historia donde supuestamente se encuentra estudiando en Harvard, cuando la realidad es otra.

•23 de noviembre de 2022, publicó en sus redes sociales que según había concluido su primer curso en Harvard, en la foto se aprecia con una chamarra de la universidad y como fondo una barda con arbustos que simulan las instalaciones.

•En realidad, ese muro está en la plaza comercial Landino, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, esta zona es de alta economía donde hay mucha actividad comercial, así como turística y es la zona donde se ha ubicado este individuo.

•26 de noviembre de 2022, subió a sus redes sociales donde se encuentra en la cafetería Starbucks, pero no es en Estados Unidos, sino en el aeropuerto de Bogotá.

•30 de noviembre de 2022, publicó una foto en redes sociales, en el bar Hooters que también está ubicada en Bogotá. Incluso con una de las mujeres con las que posa aparece en las fotos de perfil de Hooters Colombia. En la descripción de la foto, pone la ubicación de las sucursales en Bogotá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•9 de diciembre de 2022, subió a sus redes sociales donde supuestamente está en las instalaciones de la Universidad de Harvard y posa con un supuesto certificado, pero no son las instalaciones de Harvard sino el hotel Four Seasons, en Bogotá, Colombia.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement