Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Incendios

Campeche

Piden multas para frenar incendios en la capital

Hartos del humo que invade sus casas y sus pulmones, ciudadanos exigen que autoridades tomen “mano dura” contra los responsables.

CAMPECHE. No solo los incendios se han registrado en municipios de la entidad, sino que esta peligrosa actividad sigue en aumento en las colonias por lo que ciudadanos pidieron a las autoridades multar a quien provoque estos siniestros.

En lo que va del año, Protección Civil lamentó que se hayan registrado cerca de 400 incendios, los cuales por fortuna han sido atendidos a tiempo antes de que esto genere una tragedia, por lo que esto cada vez preocupa a la gente quienes piden pronta acción para evitar más daños.

En zonas de Champotón, Escárcega e Imi en la capital, es donde estos hechos han sido más constantes, sin embargo, autoridades reconocieron que la mayoría ha sido por quemas de basura, acciones preocupantes pues muchos están acostumbrados a deshacerse de pastizales con fuego, mientras que capitalinos prefieren quemar sus desechos en terrenos baldíos.

Esto por otra parte, está generando afectaciones a la salud de las familias, por la tremenda humazón que se genera, así como esto dificulta la visibilidad a conductores ya que la mayoría de los casos se han dado a orillas de la carretera.

 

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement