Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

MOCI

Campeche

MOCI Y BIBY RABELO HASTA EL CUELLO DE QUEJAS Y DENUNCIAS

El exalcalde Paul Arce y la edil Biby Rabelo sufren, además, por sus desvíos al erario.

CAMPECHE. Diez denuncias se han interpuesto en contra de Paúl Arce, la alcaldesa Biby Rabelo y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, ante diversas instancias dio a conocer el dirigente estatal de morena Campeche, Erick Reyes León.

Las quejas se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FFECCECAM), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por delitos de uso indebido de recursos públicos, por la contratación irregular de empresas, incitar al odio, así como la promoción de la imagen del prófugo Eliseo Fernández Montufar. Algunas de las denuncias y quejas más importantes son las siguientes:

DENUNCIA CONTRA PAUL ARCE

Contra Paul Arce, hoy diputado local, es por su presunta responsabilidad en la Comisión de Hechos Constitutivas De Delito en el ejercicio de sus funciones durante su periodo como edil del ayuntamiento de Campeche causando afectaciones a la hacienda pública por contratación de empresas irregulares y con fundamentos en la cuenta pública del Municipio de Campeche del ejercicio fiscal 2021.

DENUNCIA CONTRA BIBY RABELO

La alcaldesa en funciones Biby Rabelo fue denunciada por su presunta responsabilidad en la Comisión de Hechos Constitutivas De Delito, en el ejercicio de sus funciones, causando afectaciones a la hacienda pública por contratación de empresas irregulares o las famosas factureras y con fundamento en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021.

DENUNCIA CONTRA EL DIF MUNICIPAL

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el DIF Municipal de Campeche es requerida para deslindar su presunta responsabilidad administrativa al hacer promoción personalizada distribuyendo la imagen de Eliseo Fernández Montufar, haciendo el uso de programas municipales para el desarrollo del mismo hecho constitutivo de delito.

QUEJA CONTRA DANIEL VALLADARES, MOCI Y OTROS

Está fue interpuesta ante el IEEC por el programa de bacheo naranja, promoción personalizada a Eliseo Fernández, manifestaciones en redes sociales y uso de camisetas por partes de los militantes de MOCI con las frases “Team Eliseo Fernández Montufar”.

QUEJA CONTRA DANIEL BARRERA PAVÓN EN EL CONSEJO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

Se realizaron unas quejas contra el Dirigente Estatal de MOCI Daniel Pavón por discriminación por origen nacional, responsabilidad por asignación de apoyos, denigración de imagen e incitar el odio a los ciudadanos.

SÁBADO DE BANDO

Se promovió una queja contra Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, Daniel Barrera Pavón por contravenir normas sobre promoción personalizada y violaciones a los principios de equidad e imparcialidad, así como la campaña anticipada de la propaganda política-electoral repartiendo vasos con la imagen impresa del rostro de Eliseo Fernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

QUEJA CONTRA IGNACIO VALLADARES

Se interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra Ignacio Valladares “Nacho”, por contravenir normas sobre promoción personalizada y violaciones a los principios de equidad e imparcialidad, principio de transparencia y honradez en el ejercicio de sus recursos económicos por andar repartiendo vasos con la imagen de Eliseo Fernández.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement