Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

EU

Internacional

EU presenta cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa

INTERNACIONAL. Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del cártel de Sinaloa por dirigir “la mayor, más violenta y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, alimentada por empresas químicas y farmacéuticas chinas, informó el viernes el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.

“El Departamento de Justicia ataca todos los aspectos de las operaciones del cártel” de Sinaloa, a los comerciantes de precursores químicos chinos, un intermediario en Guatemala y Los Chapitos, agregó.

Los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el antiguo líder del cártel de Sinaloa ahora encarcelado en Estados Unidos, se encuentran entre los acusados, dijo Garland, en referencia a Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar, de 37; Joaquín Guzmán López, de 36; y Ovidio Guzmán López, de 33.

“Saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo”, dijo Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), refiriéndose a los hijos de Guzmán. “Su codicia es escandalosa y no tiene límites”.

Entre los miembros del cártel de Sinaloa acusados por tráfico de fentanilo está el hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán López, quien desde su detención el 5 de enero está preso, a la espera de que se resuelva un proceso de extradición, apuntaron también los fiscales federales en Manhattan.

Además, acusaron a cuatro propietarios de empresas chinas que presuntamente suministraban precursores químicos al cártel, así como a las empresas químicas con sede en China: Wuhan Shuokang Biological Technology Co Ltd y Suzhou Xiaoli Pharmatech Co Ltd.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement