Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Portero

100% Deportes

El 14 de abril se conmemora el Día del Portero

DEPORTES.  El 14 de abril se conmemora el Día del Portero para hacer un homenaje a una de las posiciones más importantes dentro del futbol, por eso hacemos un recuento de los mejores arqueros mexicanos de la historia.

El origen de este día es en homenaje al futbolista colombiano Miguel Calero, el legendario portero que jugó en la Liga MX y que falleció en 2012, por lo que se escogió la fecha de su cumpleaños para festejar el Día Internacional del Portero, celebrándolo a partir del año 2013.

Los porteros legendarios mexicanos de la historia

Antonio “La Tota” Carbajal

Antonio Carbajal fue el primer jugador de la historia en disputar cinco Copas del Mundo: Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66. Además, asistió con México a los Juegos Olímpicos de Londres 48. Conocido como el “Cinco Copas” ganó dos títulos de liga con León en los 16 años que jugó en la institución.

Jorge Campos

Uno de los ídolos de los años 90, tanto para niños como para adultos. Conocido por sus coloridos uniformes y por su extravagante manera de jugar bajo los tres postes y hasta como delantero.

Fue titular en las Copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98. Con el Tri levantó una Copa Confederaciones y dos Copas de Oro y fue subcampeón de la Copa América 93.

El “Brody” fue campeón con los Pumas en la temporada 90-91 y con Cruz Azul en el 97, aunque era el suplente de Óscar Pérez. En Estados Unidos ganó la MLS con el Chicago Fire.

Guillermo Ochoa

Debutó a los 18 años en 2003 con las Águilas del América, club donde fue campeón en 2005, tiene una larga carrera en el futbol europeo en clubes como el Ajaccio, Málaga, Granada, Standard Lieja y actualmente en el Salernitana de Italia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque asistió a los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no fue sino hasta Brasil 2014 cuando pudo jugar por primera vez en el torneo, aportando grandes atajadas, también jugó en Rusia 2018 y recientemente Catar 2022.

Paco Memo ahora busca llegar al Mundial de 2026 y para ser el primer jugador en asistir a 6 copas del mundo.

Óscar Pérez

Uno de los porteros más longevos de la historia, con una carrera de 25 años donde se mantuvo siempre en un alto nivel, fue campeón de la Liga MX con Cruz Azul y Pachuca. Con la selección fue mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010; además de ganar tres Copas de Oro y la Confederaciones.

Jesús Corona

Portero leyenda de Cruz Azul, con quienes ganó el noveno título en 2021 y rompió la sequía de más de 20 años; “Chuy” también puede presumir la Medalla de Oro Olímpica que el Tri conquistó en Londres 2012 ; tiene además dos medallas Panamericanas, de bronce en Santo Domingo 2003 y de Oro en Guadalajara 2011.

Oswaldo Sánchez

Debutó con Atlas en la campaña 93-94 y después fichó por América, aunque sus mejores tiempos fueron con Chivas, donde fue campeón en 2006. También jugó para Santos, equipo con el que ganó dos títulos y con el que dijo adiós en 2014. Con la Selección Mexicana disputó como titular el Mundial de Alemania 2006.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement