CAMPECHE.- Alrededor de un millón y medio de hectáreas serán convertidas en corredores biológicos para preservar la vida silvestre, por lo que en esta estrategia ambiental participarán ejidatarios pues otorgaron terrenos para estos espacios de conservación.
Por lo que se prevé que para este proyecto, se una más gente que desee registrar parte de sus terrenos y que la fauna tenga una alta protección, aunado a que los corredores también servirán para unir los municipios principalmente en Calakmul donde habitan importantes especies.
Con estas acciones se protegerán a animales como el jaguar, el tapir, puma y entre algunas especies de aves; sin embargo, autoridades todavía están llevando a cabo los estudios técnicos pertinentes en donde abarcarán estas zonas.
Debido a que los avistamientos de estas criaturas son recurrentes entre pobladores, es que se tomó la iniciativa de crear este plan precisamente para que la vida silvestre permanezca fuera de los límites del desarrollo humano, y de igual forma salvaguardar la seguridad de la gente.
Te puede interesar:
#Campeche | Más de 30 mdp en derrama económica por turismo.https://t.co/jN6Cp4Ofue
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 12 de abril de 2023