Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los ejidatarios tienen las esperanzar de recuperar lo que les pertenece

Campeche

Ejidatarios podrían recuperar 602 hectáreas más de tierras despojadas

CAMPECHE. Los supuestos prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa; deberán asistir al juicio que se llevará a cabo el día de hoy a las 11 horas en el Tribunal Agrario; de no cumplir con su asistencia, los ejidatarios de la comunidad de Lerma, Campeche, podrían recuperar 602 hectáreas más de tierras, de las 9 mil 685 que les fueron despojadas.

El ejidatario Pedro Celestino May Can, señaló que se buscará recuperar media hectárea del poblado de Xpicob, en donde acusó, el fraude solapado por ex políticos.

“Se deben de presentar todos los involucrados del caso Javier Duarte, si los señores no comparecen se dará por hecho la restitución de 602 hectáreas, con ello tendríamos un logro total de mil 230 hectáreas y vamos por las 9 mil 685 hectáreas para regresar todas esas tierras a manos de los lermeros” mencionó el Ejidatario.

También agregó que como en el caso de los terrenos de Lerma, también se actuó para la venta ilícita de 3 hectáreas del poblado de Xpicop, a través del empresario extranjero Shalon Shajil, detenida.

Con disgusto informó “Cómo va ser posible que se manejaron tantos recursos en Xpicob por medio de Shalon Shajil, y todo fue ficticio, todo fue montado, ya se presentó demanda ante el Tribunal Agrario, el comisario ejidal reconoció que sí hubo corrupción, aunque Shalon lo niega”.

“Ahora pretenden meter un nuevo proyecto para activar la Granja Tecnológica Pesquera Avanzada a nombre de su mujer cuando hace tiempo la PGR detuvo a Shalon Shajil por el decomiso de pepino de mar, esos terrenos nos pertenecen también”. concluyó.

Te puede interesar

Advertisement