Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

EJIDATARIOS

Carmen

EJIDATARIOS DE ATASTA AMENAZAN CON BLOQUEAR PLANTA DE RECOMPRESION

Hay un tortuguismo en las autoridades, que mantiene molesto al pueblo

CIUDAD DEL CARMEN.- Ante el tortuguismo que mantiene el Registro Agrario para dar a conocer el resultado del nuevo avaluó sobre los terrenos que ocupa la Planta de Recompresión de Petróleos Mexicanos (Pemex), instalada en zona ejidal, ejidatarios de esta comunidad, amenazan con volver a bloquear el camino de acceso a estas intalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el comisario ejidal de Atasta, Fernando Peralta Munguia, quien destacó que desde el pasado 12 de septiembre, las autoridades federales entregaron al Registro Agrario, el resultado de avalúo solicitado sobre las 34 hectáreas de terreno del ejido, que ocupa la Planta de Recompresión.

“Es lamentable que las autoridades no hayan dado a conocer hasta ahora el resultado de este nuevo avalúo, retrasando la posibilidad de un acuerdo entre Pemex y los ejidatarios, quienes demandamos el pago indemnizatorio por este predio”.

“Estamos a la espera de conocer el resultado de este nuevo avalúo, en el que el predio debe ser cotizado como industrial, ya que las instalaciones que se encuentran asentadas en ellas son de este tipo, no comerciales o de cualquier otra índole”.

La autoridad ejidal sentenció que en caso de que a más tardar el viernes no se les revele el resultado de este nuevo avalúo, se someterá a consideración del pleno en Asamblea, las medidas que se deban seguir para reclamar a Pemex el pago indemnizatorio.

“Serán los ejidatarios quienes decidan qué acciones se tomaran y no descartamos el volver a bloquear el camino de acceso a la Planta de Recompresión, toda vez que hay un tortuguismo en las autoridades, que mantiene molesto al pueblo”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de que a más tardar hoy no se les revele el resultado de este nuevo avalúo, se someterá a consideración del pleno en Asamblea, las medidas que se deban seguir para reclamar a Pemex el pago requerido.

 

Te puede interesar

Advertisement