Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Militares

nacional

Vinculan a proceso a 4 militares por muerte de civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NACIONAL.-  Este lunes, la Fiscalía General de la República acusó a cuatro militares por el delito de homicidio calificado, quienes están relacionados con la muerte de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado mes de febrero, informaron las autoridades judiciales. En una audiencia, un juez solicitó prisión preventiva de oficio contra los soldados.

¿Por qué son acusados los militares?

Los militares son acusados de balear un vehículo en el que viajaban siete jóvenes, la madrugada del 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En los hechos murieron cinco de ellos, uno más resultó herido y otro ileso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante un comunicado difundido en marzo, informó que los soldados realizaban un patrullaje de rutina, cuando escucharon disparos de arma de fuego y, posteriormente, observaron un vehículo sin luces ni placas.

Según la versión de los hechos, al notar la presencia de las tropas, el conductor aceleró de forma rápida y chocó contra un vehículo estacionado. Al escuchar el golpe, el personal militar de la Sedena accionó sus armas.

CNDH habló sobre ataque contra jóvenes en Nuevo Laredo

El pasado 22 de marzo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó a los militares de uso excesivo de la fuerza, ya que, según un informe dirigido a la Sedena, los jóvenes “fueron víctimas de un uso excesivo de la fuerza, a través del uso ilegítimo de armas de fuego”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement