Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Abejas

Campeche

EXTERMINAN MILES DE ABEJAS CON INSECTICIDAS EN CHAMPOTON

A través de varias fotografías, se comprobó que el equipo de Protección Civil combatió dicha emergencia haciendo uso de estos compuestos químicos.

CAMPECHE. Pese a la muerte masiva de abejas en la región Maya de los Chenes en el municipio de Hopelchén, familias champotoneras denunciaron que miles de abejas fueron asesinadas por brigadistas de la comuna usando insecticidas.

“En mis tiempos cuando estaba en Protección Civil las capturábamos y las liberábamos para entregarlas a los apicultores de Champotón ya que una de las tareas es preservar la vida animal”, mencionaron algunos ciudadanos consternados ante este hecho.

Y es que según datos, la gente pidió apoyo a las autoridades para retirar un panal debajo de un puente peatonal en la localidad de “Vicente Guerreo”, sin embargo, esperaban que los insectos fueran rescatados para ser llevados a otra parte y nunca pensaron que acabarían con su vida.

Cabe destacar que, apenas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía respaldó la iniciativa de reducir el uso de pesticidas en los cultivos para proteger a estas especies.

 

Te puede interesar

Advertisement