Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

FENTANILO

México

RECHAZAN QUE MIGRANTES INTRODUZCAN FENTANILO A EU

El combate al fentanilo en México se realiza a diario; migrantes no llevan la droga a la Unión Americana, señala el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al gobierno de Xi Jinping con el fin de solicitar —por razones humanitarias— apoyo para controlar los envíos de fentanilo que llegan a México desde China.

En la misiva enviada por el mandatario, en su conferencia mañanera se expuso el documento en el que se expone el papel del opioide en Estados Unidos, país que actualmente atraviesa una crisis de salud derivada de su consumo, así como las acciones que el Gobierno de México ha emprendido en apoyo al territorio vecino.

REPUBLICANOS NOS CULPAN DE SUS DESGRACIAS

Bajo este sentido, López Obrador expuso los roces que su gobierno mantiene en torno al tema con algunos políticos estadunidenses del partido republicano al señalar que “últimamente de manera falaz e irresponsables algunos senadores de Estados Unidos han culpado a México de la desgracia que padecen a causa del consumo de fentanilo”.

En la misiva se advierte que se reportaron las intenciones de los legisladores por presentar una iniciativa al Congreso de su país para que las fuerzas armadas estadounidenses puedan combatir el tráfico de la droga (especialmente de fentanilo) en territorio mexicano.

“Tales planteamientos son en sí mismos una falta de respeto y una amenaza a nuestra soberanía, además hay una actitud absurda, manipuladora, propagandística (…) que se aprovecha de la falta de información “, señala el texto dirigido al presidente Xi Jinping.

Asimismo, el presidente de la República, rechazó que sea verdad que el fentanilo sea introducido en Estados Unidos por ciudadanos mexicanos, puesto que gran parte de los detenidos por el tráfico del opioide son norteamericanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Acerca del fentanilo, 39 por ciento de los estadunidenses piensan que el fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo introducen los migrantes indocumentados, esto es falso, es mentira, y es la verdad la que nos hará libres”, comentó.

FENTANILO PROVOCÓ UNA PANDEMIA DE MUERTES EN EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que el tráfico de fentanilo ha provocado una pandemia de muertes por sobredosis en Estados Unidos, y llamó al senador Lindsey Graham a “que no mienta” ni inculpe a México por esta situación.

“¿Qué provocó este uso del fentanilo en fórmula de pastilla? —Que es la que menos, que vemos en la televisión, color azul— Provocó una pandemia en Estados Unidos, porque es extremadamente adictiva adictivo que es letal porque pierdes el control de las dosis aquella persona que prueba una pastilla y quiere más se puede suicidar”, apuntó.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement