Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Agua

Campeche

GOLPES DE CALOR SE DESATARÁN EN EL ESTADO

Habitantes deben saber cómo evitar, actuar y reconocer los síntomas de esta afectación provocada por altas temperaturas.

CAMPECHE.– Con termómetros que llegan hasta los 40 grados, campechanos deberán extremar más precauciones para no sufrir golpes de calor que irán en aumento y la mejor forma de evitarlo será protegiéndose del sol con gorras, sombrillas y no dejar de hidratarse.

Las autoridades de salud han exhortado a ciudadanos a no exponerse demasiado a las zonas de intenso calor y de hacerlo, será esencial portar ropa ligera, lentes, bloqueador solar para no presentar quemaduras, así como tomar agua, buscar lugares frescos y ventilados pues desafortunadamente este problema es un enemigo silencioso que puede ser mortal.

Por otra parte, en varias comunidades del estado, cada vez hay más gente alzando la voz contra Smapac por no mover un dedo para solucionar el tema del desabasto de agua, mientras que las familias sufren a diario, pues no pueden realizar sus actividades cotidianas y lo único que exigen es una pronta respuesta.

El desabasto de agua en varios puntos de la ciudad sigue empeorando, por lo que ante las intensas temperaturas que están azotando el estado, el desabasto de agua es evidente y lo deben soporar las familias. Este problema viene arrastrándose desde el año pasado, incluso tras decenas de protestas de la gente el ayuntamiento continúa sin brindarles una solución.

BIBY DEJA SIN AGUA A CAMPECHANOS

El gobierno municipal de Biby Rabelo, !NO DA UNA!, mantiene a varias colonias principales de la capital campechana sin agua.Y es que cabe recordar que está instancia municipal ha tenido a varios a la cabeza , desde que salió a relucir las tranzas que realizó Juan Carlos Lavalle Pinzón.

El enroque que tuvo con Máximo Segovia, ha resultado peor y, los campechanos son los que más padecen . El 70 por ciento de las colonias en la ciudad, permanecen sin agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ayuntamiento sigue sin cumplirle a los campechanos con el suministro del vital líquido en sus hogares pues hay decenas de colonias en crisis y sin poder realizar sus actividades cotidianas sin embargo la alcaldesa Biby Raelo luce despreocupada ante esta situación pues a pesar de los cientos de reportes y el intenso bochorno que están pegando en la entidad el desabasto de recursos ya es una crisis.

Ciudadanos lamentan que autoridades no hagan el trabajo necesario, pues solo llevan pipas las cuales son insuficientes debido a la alta demanda de la población que pide contar con el servicio para bañarse lavarse las manos o preparar sus alimentos. De igual forma en han aumentado las quejas porque les exigen el pago bajo la amenaza de suspender de suministro como evidentemente no está haciendo nada para que cada peso valga la pena.

ENTÉRATE

Personas mayores e hipertensas, son más propensas a ser víctimas por los efectos del bochorno.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement