Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Vacunas

portada

AVANZA CREACIÓN DE NUEVAS VACUNAS PARA COMBATIR EL COVID-19

Este antígeno es eficaz contra las variantes de coronavirus, pues aumentará la respuesta inmune en cada paciente para reducir los contagios.

SALUD.-  Al ritmo acelerado en que va aumentando los brotes de Covid-19 en todo el mundo, ha orillado a científicos a lanzar cada cierto tiempo nuevas vacunas pues ahora la empresa española Hipra trabaja en una denominada Bimervax altamente eficaz a nivel de Pfizer.

Su creación tiene como objetivo seguir combatiendo el virus, y reducir su transmisión a más habitantes vulnerables y su impacto. Sin embargo, esta dosis será de refuerzo como la inyección cubana Abdala pues se prevé que sea aplicada en personas mayores de 16 años.

Cabe destacar que, las primeras pruebas de este biológico comenzaron desde el pasado 20 de marzo en 2022, y se detectó que la protección que brinda es del 96 por ciento al igual que funciona para combatir las variantes del virus.

Sin embargo, esta versión española fue comparada con otras farmacéuticas, y a pesar de su efectividad tiene algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, cansancio y dolor muscular, pero estos síntomas suelen pasar en menos de un día.

Finalmente, autoridades destacaron que se seguirá trabajando en más vacunas a fin de fortalecerlas para atacar las mutaciones de la enfermedad que vayan surgiendo, pues la prioridad sigue siendo proteger a la población y reducir los brotes en un futuro.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement