Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Layda

Campeche

PAGABA “ALITO” CASI 5 MDP AL MES A LA PRENSA CHAYOTERA

“EL CHISTE ES QUE GANEMOS”, SE REVELA EN LOS MENSAJES DE WHATSAPP

CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió en el programa “Martes del Jaguar” a el consultor político, Roberto Trad; así como al periodista Miguel Ángel Duarte; al excandidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar; y al hermano de “Alito” Moreno Cárdenas, Emigdio Moreno Cárdenas; quienes financiaron una millonaria campaña negra contra de ella en las pasada elecciones.

Incluso, exhibió a la encuestadora Massive Caller, la cual, manipulaba los sondeos a favor del Partido Revolucionario Institucional en Campeche Por lo que, reflexionó la mandataria, ni con ello, pudieron engañar a la ciudadanía campechana, como dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en México ya no hay analfabetismo político, la gente ya no se deja engañar.

Asimismo, puntualizó que aun con las pruebas que se han presentado en el “Martes del Jaguar”, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha sido omiso con los escandalosos gastos de campaña que ejerció “Alito” y su camarilla en los pasado comicios.

En la emisión, Sansores San Román exhibió una conversación con el asesor de “Alito” de origen cubano, Vladimir de la Torre, en donde expone la campaña de noticias falsas. Por lo que, presentó una gráfica, la cual muestra cómo el líder priista tendría control de algunos medios de comunicación, en donde gastaba alrededor de cuatro millones 987 mil 960 pesos mensuales para poder mantener la información a su favor.

En las conversaciones por vía WhatsApp, exhibieron el pago que habría hecho “Alito” Moreno a los colaboradores que lo apoyaban en las estrategias de comunicación, en donde gastaría aproximadamente un millón 416 mil 600 pesos.

Asimismo, la gobernadora indicó que dos de los personajes más cercanos del dirigente nacional del PRI, “Alito”, habrían recibido cerca de 300 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la información que se presentó, los medios que supuestamente habrían recibido dinero por parte de Moreno Cárdenas serían locales de Campeche, mismos que supuestamente difundieron las “noticias falsas” en contra de los oponentes del PRI en las elecciones del 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement