Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Pemex

México

PARA ABRIL SE BASIFICARÁ A PETROLEROS TRANSITORIOS

Se cumple la instrucción presidencial de basificar a personal transitorio.

MÉXICO.- La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar a los trabajadores transitorios de la Empresa Productiva del Estado, avanza.

Acorde con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Petróleos Mexicanos (Pemex) se puso en marcha el Programa de Estabilidad Laboral, que incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

La empresa productiva del estado informó que en abril, se iniciará con los trabajadores cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y concluirá con basificando de los más recientes.

APLICARÁN POR APLICACIÓN MÓVIL

Para facilitar los trámites, Pemex dio a conocer que se liberó la aplicación móvil “PEMEX Asiste“, cuyo objetivo es poner al alcance de las y los trabajadores la información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

“Pemex Asiste ha sido el principal medio por el que reciben los mensajes para su contratación definitiva, fortaleciendo la justicia laboral que por décadas no existió en la institución”, informó la petrolera en un comunicado.

TRABAJADOR CON 15 AÑOS Y TENDRA SU BASE SEGURA

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si alguna trabajadora o trabajador transitorio de PEMEX, que cuente con una antigüedad superior a 15 años, ha tenido cuando menos un contrato en los últimos 5 años y aún no ha sido contactado, puede enviarnos sus datos mediante la misma App PEMEX Asiste, o bien, al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para analizar su expediente y de ser procedente, reconocerle el derecho a la basificación”.

ENTÉRATE

Incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement