Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Dengue

Campeche

ALERTA POR DENGUE EN CAMPECHE

CAMPECHE. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en México, se han confirmado siete millones 511 mil 746 casos totales y 333 mil 333 defunciones totales por covid-19.

Aunque en las últimas horas en Campeche se han reportado sólo 22 casos activos de coronavirus, alertó a los 191 mil habitantes de las ciudades de Campeche y Carmen, mantener sus precauciones por los casos de dengue, les recordó que las 90 colonias ubicadas en zonas de riesgo epidemiológico, deben tomar como cada año, medidas de prevención.

Recordó que en esta época es cuando el dengue se propaga en la población, por lo que deben mantener sus precauciones. Tales como cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

De igual forma, las autoridades sanitarias recomendaron que, para mantener el control del dengue en la entidad, no deben auto medicarse y acudir al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de ojos, ya que, el año pasado, confundieron.

COVID EN OTRAS ENTIDADES

La Secretaría de Salud, señaló que las entidades con más casos de coronavirus son: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que en la semana epidemiológica 11, que corresponde del 12 al 18 de marzo, se registró un promedio diario de mil 638 contagios y cuatro defunciones a causa del virus SARSCov-2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ocupación hospitalaria, tanto de camas generales como de camas con ventilador mecánico para la atención de covid-19 se mantiene en cinco y uno por ciento, respectivamente, dio a conocer la dependencia a través del Informe Técnico Semanal. Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement