Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CBTIS

Campeche

SEDUC DARÁ CASTIGO A RESPONSABLES DE ACOSO CONTRA ALUMNAS DE CBTIS

Alumnas de preparatoria se manifestaron en el plantel, para exponer a personal del plantel por agredirlas sexualmente.

CAMPECHE. Luego que el pasado 13 de marzo, cientos de estudiantes del CBTIS con pancartas alzaran la voz al ser víctimas de acoso por parte de un prefecto y un maestro, el titular de la Seduc Raúl Pozos Lanz dijo que ya se están tomando acciones para condenar esta situación.

“Hay un protocolo que se tiene que activar de manera inmediata para atender este tipo de casos”, relató el funcionario quien además de lamentar los hechos, recalcó que la Dirección General del Tecnológico Industrial también intervendrá para que esto no quede impune.

De igual forma dio a conocer que, el Instituto de la Mujer y del Centro Convive, también están trabajando en conjunto para atender y proteger a las jóvenes que sufrieron estos actos de acoso sexual al interior de la preparatoria.

Por otra parte, se espera que las afectadas retomaren sus clases, pues algunas habían dejado de asistir a fin de no soportar al personal antes mencionado. Familias de las alumnas, tan solo pidieron el cese de los acosadores.

Hay que destacar que, la dirección del plantel también emitió un comunicado hace unos días donde afirman que se está dando seguimiento a las quejas de las adolescentes, aunque continúan sin especificar si los acusados continúan laborando en las instalaciones.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement