Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Transporte

Campeche

Urbanos ya están dando las últimas; reportes se multiplican

Pasan los días y solo queda en evidencia los reportes de usuarios por el terrible estado de los autobuses de diversas rutas.

CAMPECHE. A pesar de que por ley los camiones urbanos ya debieron ser renovados desde que se autorizó el aumento al pasaje el pasado diciembre, aún circulan cientos de unidades chatarra que a cada rato se andan parando lo cual afecta a la ciudadanía.

“Suben cerros con mucho esfuerzo”, “hay asientos rotos, ni los timbres sirven”, manifestaron usuarios quienes a diario son testigos del pésimo estado de los vehículos. Por ello piden al Instituto Estatal del Transporte solucionar esta problemática.

Ante esto, se puede decir que, cuatro de cada diez unidades no son aptas para prestar el servicio de traslado. De igual forma, las rutas donde más se detecta estas anomalías son de Directo, ExHacienda Kalá, Concordia, Kalá, Carmelo y Presidentes de México.

Por otra parte los afectados resaltaron que, las constantes fallas han dado como resultado que haya menos camiones de estas rutas, lo cual genera atrasos para llegar a sus destinos y al mismo tiempo que colapsen por abordar en una sola unidad a más de 40 pasajeros.

Finalmente dijeron que continuarán exponiendo fotos y hasta videos en redes de este problema, a manera de meter presión a las autoridades para brindar una urgente solución y de una vez realicen operativos de supervisión pues esto pone en peligro a cientos de familias.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement