CAMPECHE. Una bomba de calor en la entidad ha resentido los habitantes, esto debido al aumento de temperaturas provocado por el imparable aumento de incendios en diversos puntos de la ciudad, por lo que Protección Civil llama a la gente a evitar realizar quemas clandestinas.
El mes de marzo y abril se caracterizan por tener las sensaciones térmicas más altas, sin embargo, desde finales de febrero e inicios de marzo los siniestros han ido empeorando y la causa principal ha sido esta actividad peligrosa que termina saliéndose de control.
Los últimos casos severos que se han registrado en la capital, han ocurrido en un monte ubicado en Siglo XXI, y el día de ayer personal de Protección Civil atendió una fuerte quema en la comunidad de Chemblás, lo cual desató el pánico entre las familias.
“El año pasado no fue tan caluroso, pero esta vez hay más bochorno y más incendios”, comentaron algunas familias quienes se encuentran preocupadas que algunas personas no tomen conciencia de esta situación y sigan arrojando basura para quemarla en terrenos baldíos.
Finalmente, autoridades destacaron que estos meses podrían ser alarmantes, pues se prevé una mayor cantidad de incendios y por ende la utilización de miles de litros de agua. De igual forma se seguirán efectuando trabajos de vigilancia para evitar tragedias.
ENTÉRATE
Residuos como botellas de plástico o cristales, también generan estos incidentes al darse el efecto lupa.
Te puede interesar.
#Campeche | Postes de Telmex a punto de caer ponen en peligro a familias campechanas.https://t.co/Iv5yA9biY9
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 20 de marzo de 2023