MEXICO. La petrolera italiana Eni anunció un nuevo descubrimiento en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7, ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México.
De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar.
Yatzil-1 EXP es el segundo pozo de compromiso del Bloque 7 y el octavo exitoso perforado por Eni en la Cuenca Sureste y se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa ya 25-30 km de otros descubrimientos.
El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2,441 metros.
El resultado exitoso se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni.
ENTÉRATE
Es el segundo pozo de compromiso del Bloque 7 y el octavo exitoso perforado por la petrolera en la Cuenca Sureste.
Te puede interesar.
#EntérateCH | Influyentismo para beneficiar a la empresa Inmobiliaria Sisal S.A. de C.V para obtener varias hectáreas de manglar y comenzar su construcción ecocida.https://t.co/fbRoP23CLW
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 18 de marzo de 2023