Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

100% Deportes

México histórico y heroico

La novena de Benjamín Gil se repuso de un 0-4 en contra para eliminar a Puerto Rico y acceder a semifinales ante Japón.

MIAMI, E.U.- El torneo de ensue­ño continúa para México que, nue­vamente, y sin importar que Puer­to Rico era considerado favorito para llevarse el partido, ejecutó a la hora buena para avanzar por pri­mera ocasión a la semifinal de un Clásico Mundial de Béisbol.

A pesar de que Puerto Rico le hizo daño temprano al pitcheo de México y Julio Urías para colocarse con una ventaja cómoda de cuatro carreras para iniciar el en­cuentro, la novena de Benjamín Gil culminó con una impresionante victoria, viniendo desde atrás.

El triunfo mexicano tronchó el camino boricua hacia la siguiente etapa del torneo, lo que evitó que el país caribeño se convirtiera en el primer equipo en la historia del torneo mundialista en lograr llegar a tres semifinales de manera con­secutiva y los aztecas lo harán por primera vez en su historia.

CELEBRACIÓN PRESIDENCIAL

El Presidente de México, An­drés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de pre­senciar el juego México y Puer­to Rico, y cuando cayó el último out con ponche de Giovani Ga­llegos a Kike Hernández, el ta­basqueño estalló en júbilo.

Te puede interesar

Advertisement