Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VACUNAS

portada

VACUNAS DEBILITARON COVID-19 Y ESTE 2023 LLEGARÍA A SU FIN

Tras tres años de pandemia, la mejora es significativa en cuanto a la disminución del virus lo que permitiría la posibilidad que el coronavirus termine.

SALUD.- ¡Por fin! Este año podría ser el último del Covid-19 como pandemia, pues la Organización Mundial de Salud refirió que todo es gracias a la llegada de las vacunas al reducir drásticamente los riesgos de enfermar grave así como frenó los decesos en gran manera.

Según datos, la eficacia de las dosis como Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik logró que los contagios disminuyeran, así como reforzó la duración de la protección a todos los grupos poblacionales, evitó hospitalizaciones y levantó restricciones sanitarias.

Sin embargo, la OMS temen pues aún faltan meses para que finalice el 2023, y es urgente seguir guardando los protocolos sanitarios y continuar con la vacunación ya que es incierto el comportamiento del virus.

De igual forma, expertos en salud continúan trabajando en nuevas dosis combinadas para combatir las mutaciones del SARS-CoV-2, siendo está es la principal razón del leve número de casos registrándose en algunos países.

Esta noticia para muchos es la mejor, ya que habitantes están ansiosos de poder decir “La emergencia de salud terminó”; por esto, autoridades sanitarias piden su colaboración para no faltar a las medidas que ayudará a seguir reduciendo la propagación del patógeno.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement