Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

FUMIGACIÓN

Campeche

REFORZARÁN FUMIGACIÓN, LLUVIAS DEJARÁN REBROTE DE DENGUE

Arrancó en Carmen y Campeche un plan de nebulización terrestre, esto ante la preocupación de lluvias por el paso del frente frío.

CAMPECHE. Aunque los casos de dengue se mantienen a la baja, será común la proliferación de mosquitos transmisores de este virus por el paso del frente frío y la posibilidad de lluvias; por ello, se estará intensificando labores de fumigación en toda la ciudad.

Ante esto habrá campañas terrestres con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad durante estos días. Por lo que brigadistas recorrerán colonias para nebulizar terrazas de viviendas, parques, escuelas, terrenos baldíos pues son los lugares donde más se concentran estos insectos.

Estas acciones se estarán realizando en Carmen y Campeche de manera simultánea, en atención a los reportes de abundancia de moscos realizados por la ciudadanía, además de que prevé fuertes chubascos en toda la entidad.

De igual forma, será importante el apoyo de habitantes pues es urgente que mantengan sus patios limpios, como deshacerse de botes contenedores de agua, cubetas viejas, botellas, entre otros, así como realizar constantemente deshierbe en las banquetas de sus viviendas.

Por la temporada de calor y los cambios de temperatura, los casos comienzan a brotar es por ello que se ha puesto en marcha este programa de prevención en el cual se ayudará al control de este virus para evitar más infecciones provocadas por la picadura de estos insectos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement