Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pemex

México

AUMENTA 74% PRODUCCIÓN DE NUEVOS POZOS DEL PAÍS EN 2022

165 mil barriles diarios producto de los nuevos desarrollos el reporte del último cuatrimestre del año pasado.

MÉXICO.– De acuerdo con el reporte financiero de la la empresa productiva del estado del cuarto trimestre de 2022, se terminaron en el año un total de 162 pozos de desarrollo, esto es 26.5% más que los 128 que se registraron en 2021.

Esto permitió a la empresa petrolera mantener su tendencia al alza en la producción de líquidos, principalmente por la aportación de la estrategia de desarrollo de campos nuevos y por la producción temprana de pozos cercanos a campos con infraestructura existente.

“La producción de los hidrocarburos líquidos extraída de los campos nuevos es parte esencial de la estrategia para mantener la tendencia de crecimiento de la producción. (…) Para el primer trimestre de 2023 se espera termina un total de 15 pozos adicionales para mantener el crecimiento de la producción”, detalló Ángel Cid, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Datos de la petrolera al cuarto trimestre del año muestran que la producción de hidrocarburos líquidos (petróleo más condensados) sumó 165 mil barriles diarios producto de los nuevos desarrollos. México inició en esta administración una estrategia de desarrollo acelerado de campos, principalmente terrestres y de aguas someras, lo que le ha permitido aumentar la producción de condensados, principalmente de los campos Quesqui e Ixachi.

“Así se mantiene la tendencia alcista en la producción de líquidos, principalmente por la aportación de la terminación de pozos de la estrategia de desarrollo de Campos Nuevos y por la producción temprana de localizaciones exploratorias cercanas a campos con infraestructura existente”, se explicó a inversionistas.

El reporte de la empresa productiva del Estado destaca que la producción de líquidos de los campos nuevos en el 2022 alcanzó un total de 507 mil barriles por día en promedio.

Ángel Cid comentó a inversionistas que se están canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción, que han permitido no solamente compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La estrategia de desarrollo acelerado de campos, principalmente terrestres y de aguas someras esta dando resultados.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement