Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Realiza IMSS Campeche 5a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Durante la 5a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023 se realizaron 212 Chequeos PrevenIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participó en la 5a Jornada Nacional para la Continuidad 2023 durante fin de semana, correspondiente al viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, donde se ofrece consulta médica desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, informó que se otorgaron 854 consultas de medicina familiar; en relación con la detección de cáncer cervicouterino realizaron 43 exploraciones, además de 97 detecciones relacionadas con hipertensión arterial y 78 de diabetes mellitus, además de 212 Chequeos PrevenIMSS.

Adicionalmente en el segundo nivel de atención se realizaron  13 intervenciones quirúrgicas de Cirugía general, otorrinolaringología, ginecología y traumatología y ortopedia en tres unidades de segundo nivel de la Representación estatal.

El IMSS en Campeche invita a la población a participar en la próxima jornada que se desarrollará del 24 al 26 de marzo, con consulta de medicina familiar, así como reforzar detecciones mediante el programa PrevenIMSS, agendar estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso.

La doctora Chulines Valencia señaló que las unidades que estarán ofreciendo servicios son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”;  así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 en Champotón; No. 3 La Joya; No. 5 en Escárcega; No. 10 Santa Lucía; No. 11 Novia del Mar; No. 12 Santa Isabel, en Ciudad del Carmen y la No. 13, en Concordia.

Los Módulos PrevenIMSS realizarán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión, colesterol, así como la complementación de esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda, incluyendo el biológico contra la influenza estacional.

El IMSS continúa con las Jornadas Nacionales de continuidad de Servicios de este 2023, con el objetivo de otorgar y fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement