Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid-19

portada

REFORZARÁN VACUNAS PARA COMBATIR MÁS MUTACIONES DE COVID

Debido a que el coronavirus va evolucionando y cada vez es más transmisible, se están creando vacunas para frenar la propagación a más habitantes.

SALUD.- Debido a la situación actual del Covid-19 y todas las mutaciones que ha dejado, científicos se encuentran trabajando a fin de reforzar las vacunas y adaptarlas para combatir estas variantes para evitar nuevas olas o síntomas del virus más agresivos.

Según investigaciones, autoridades sanitarias reconocieron que Ómicron junto a sus sublinajes son las más contagiosas, y la principal causa que la pandemia siga extendiéndose en los países dejando miles de contagios así como decesos.

Esto representa una amenaza, pues si esta enfermedad sigue mutando tendrá el potencial de generar más contagios
hasta evadir la respuesta de protección de las vacunas convencionales como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, entre otras.

Una vacuna que combata las variantes del coronavirus será un desafío, ya que se catalogó como urgente adelantarse a estas medidas pues no se sabe cuál será el comportamiento de la pandemia en los próximos meses.

La inoculación es una de las estrategias más importantes que ha debilitado el virus, sin embargo, el relajar las medidas sanitarias también es exponer al sistema inmunitario pues el riesgo de contagio sigue siendo alto, por ello es necesario que la población extreme cuidados.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement