CHINA.- Mientras la pandemia de Covid-19 sigue generando estragos en varias partes del mundo, un nuevo temor se ha desbloqueado pues la Organización Mundial de la Salud alerto sobre dos casos de gripe aviar en humanos y un deceso detectados en una granja de patos en China.
Sin embargo, el organismo se encuentra alarmado pues serían dos mujeres las afectadas en la provincia china de Jiangsu, así como una menor de 11 años quien murió a causa de este virus en Camboya, quienes comenzaron a mostrar síntomas a finales de enero como fiebre, gripe y tos, así como habrían estado expuestas a aves de corral.
Ante esto el gobierno asiático todavía no ha dado información sobre el estado de salud actual de los afectados. El caso de la menor, está siendo investigada pues hay datos que afirman que habría muerto a causa de otra variante denominada 2.3.2.1c.
Con esto, la OMS confirmó que China nuevamente escondió datos importantes, pues los casos sucedieron desde el 24 de febrero. La cepa de gripe aviar -H5N1-, es extremadamente infectiva pues ha causado la muerte a cientos de millones de aves domésticas y salvajes en los últimos meses, por enfermedad o sacrificio, y ha saltado a mamíferos como los visones o los leones marinos.
Te puede interesar:
#Campeche | Los trabajos benefician a más de dos mil personas, campesinos y comerciantes de la zona.https://t.co/gsBwtrc1oY
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de marzo de 2023
