Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pemex

México

TERMINA QUINCEAVO POZO DE DESARROLLO EN CAMPO QUESQUI

El complejo petrolero, es más importante de esta administración.

MÉXICO.- En un video grabado el 24 de febrero que esta semana se informó que entró en operación el quinto pozo de desarrollo de la macropera del campo Quesqui, con lo que suman 15 pozos de desarrollo perforados.

Junto con Ixachi y Tupilco, son las nuevas apuestas de desarrollo de la petrolera nacional, la cual tienen interés de extender los trabajos exploratorios en esa zona para encontrar más yacimiento con buen potencial de producción de hidrocarburos.

“Este yacimiento de Quesqui es el más importante en esta administración, porque es un campo gigante que se descubrió en el 2019 y tiene más de 900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, explica Romero Oropeza en el video.

“Estamos en esta macropera donde hay 4 pozos Quesqui en producción y la próxima semana estaremos ya metiendo a producción este quinto pozo”. “Con el de esta macropera, al día de hoy llevamos 15 pozos perforados y al término del desarrollo del campo tendremos otros 15 pozos”.

El alcance del plan de desarrollo presentado por Pemex ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que comprende de diciembre de 2022 al 2047, se estima un volumen a recuperar de 390.36 millones de barriles de aceite y 2,209.68 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo al plan presentado al regulador, la actividad petrolera programada por la petrolera nacional consiste en realizar 30 perforaciones, 18 terminaciones, 31 reparaciones mayores y 118 reparaciones menores.

Lo anterior considera un costo total de 3 mil 139.87 millones de dólares, de los cuales el 69.35% se destinarán al desarrollo, el 27.77% será para producción, y el 2.88% para el abandono.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement