CAMPECHE. Este fin de semana, intensas temperaturas y una densa capa de humo sobre el cielo como si fuera neblina, sorprendió a campechanos desde muy tempranas horas, esto debido a que el aumento de incendios en la ciudad liberó una gran cantidad de gases que calentaron el ambiente.
Esto mantiene en alerta a personal de Protección Civil, pues en las últimas semanas han elevado su nivel de preparación para combatir estos casos, los cuales mayormente se han dado en terrenos baldíos. El último caso grave se dio en Siglo XXI, luego de una quema de basura, siendo el incendio más grande del año.
Ante esto, mencionaron que, el viento, la maleza seca y acumulamiento de basura en estas zonas, están originando esta situación, por ello la Comisión Nacional Forestal, Policías Estatales y el cuerpo de bomberos, siguen intensificando la vigilancia en puntos estratégicos para frenar esta problemática.
De igual forma, se espera que el número de incendios en la temporada de calor y de secas, sea mucho mayor que al que se registró el año pasado, pues en enero se rebasó la cantidad por mes, así como en febrero.
Te puede interesar:
#Campeche | Piden castigos más severos por maltrato animal en la capital.https://t.co/vEI1SIrWqw
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de marzo de 2023