Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

ZAMA

nacional

PRESENTARÁN PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPO ZAMA

Talos anticipa agregar una parte de los recursos contingentes de Zama a las reservas probadas.

MÉXICO.- Talos Energy informó en un documento enviado a la Security Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos que continúa colaborando con sus socios y Petróleos Mexicanos (Pemex) para finalizar el plan de desarrollo del campo Zama, para presentarlo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) antes de la fecha límite del 23 de marzo de 2023.

La petrolera informa que los socios están avanzando en el diseño de ingeniería y otros flujos de trabajo en previsión de la aprobación en los próximos meses, después de lo cual las partes podrán avanzar hacia la decisión final de inversión (FID, en ingles).

Una vez que se determine el FID, Talos anticipa agregar una parte de los recursos contingentes de Zama a las reservas probadas.

“Con respecto a nuestras operaciones en México, nuestras propiedades de petróleo y gas natural se clasifican como propiedades no probadas, no sujetas a amortización. La presentación del plan de desarrollo unitario del campo Zama a la CNH, que establecerá los términos en los que se desarrollará en conjunto el yacimiento, se  espera para marzo de 2023 y podría afectar negativamente el valor del petróleo y el gas natural de México”.

En el documento, Talos informa a los inversionistas que es posible que no sean los operadores de todos los pozos planificados. “Por ejemplo, en marzo de 2022, la UR final de SENER con respecto al desarrollo del Campo Zama en las costas de México afirmó el nombramiento de Pemex como operador de la unidad, a pesar de nuestro descubrimiento del Campo Zama en 2017 y la subsiguiente operación”.

Es posible que tengamos una capacidad limitada para ejercer influencia sobre las operaciones de algunas propiedades no operadas y sus costos asociados.

Nuestra dependencia del operador y otros propietarios de participación en la explotación, y nuestra capacidad limitada para influir en las operaciones y los costos asociados de las propiedades operadas por otros, podrían impedir la realización de los resultados previstos en las actividades de perforación o adquisición”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La petrolera advierte que el éxito y el momento de las actividades de desarrollo y explotación en propiedades operadas por otros depende de una serie de factores, entre ellos, la oportunidad y el monto de los gastos de capital.

ENTÉRATE

Los socios están trabajando para la finalización del plan de desarrollo del megacampo en el Golfo de México para presentarlo a la CNH para su aprobación final.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement