Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Tesla

México

TESLA DA A CONOCER OFICIALMENTE LA GIGAFACTORÍA EN MÉXICO

La compañía mostró este 1 de marzo innovaciones tecnológicas y el importante informe.

MÉXICO.- Tesla confirmó oficialmente la construcción de una gigafactoría en México en el estado de Nuevo León durante el Investor Day 2023.

Tesla confirmó oficialmente la construcción de una Gigafactoría en México, específicamente en el estado de Nuevo León, durante el Investor Day 2023 que la compañía realizó este 1 de marzo para mostrar las innovaciones que equiparán en sus modelos, resultados financieros y futuro de la compañía.

Con una presentación que inició 30 minutos tarde y con fallas en la transmisión de streaming por la red social Twitter, que también es propiedad de Elon Musk, el Investor Day realizado desde Austin, Texas, mostró las proyecciones de la compañía así como los avances en recargas eléctricas para sus modelos, conducción autónoma, mejora en procesos de fabricación así como el uso de energías renovables para la fabricación y movilidad de los coches que producen.

No fue hasta la parte final de la presentación donde Elon Musk anunció los planes de la nueva fábrica que se instalará en México, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana tras sostener una videollamada con el hombre más rico del mundo según la clasificación de Forbes.

“Uno de los grandes anuncios de hoy es la construcción de la gigafactoría en México”, expresó Musk al momento que los mexicanos asistentes al evento explotaron en aplausos y gritos.

“Estará en México, cerca de Monterrey y estoy muy emocionado por eso”, agregó.

Tom Zhu, director de las Gigafactorias de Tesla, señaló que con la nueva plataforma modular para los vehículos, que permite la fabricación de variantes sedán o SUV con una estructura similar, podrán crear más coches en menos tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente Tesla cuenta con cuatro fábricas capaces de producir dos millones de unidades al año.

ENTÉRATE

Aplausos y gritos de mexicanos asistentes al evento explotaron cuando se dio a conocer el proyecto.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement