Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunas

portada

DISMINUIRÁN AFECTACIONES DE SALUD POR VACUNAS ANTICOVID-19 EN MÉXICO

Debido a que la pandemia continúa, es que se ha intensificado las campañas masivas de vacunación a fin de prevenir brotes y proteger la salud.

SALUD.- Pese a que los contagios de Covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud reiteró la importancia de las vacunas la cual es fundamental para reducir complicaciones a la salud en caso de una infección.

Por ello, la inoculación debe ser la principal medida e instrumento para la prevención de consecuencias graves de la enfermedad, como hospitalizaciones y defunciones. Esto protege en gran manera, pues se ha demostrado que los síntomas son más leves así como los pacientes se recuperan en menos de 15 días.

Lo anterior se dijo, luego que el subsecretario de Prevención de la Salud Hugo López-Gatell manifestara que ya se cumplieron 3 años del primer caso del virus en México, y que los contagios hayan dejado ser de gravedad gracias a las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y CanSino.

Sin embargo, aunque el Covid-19 haya dejado de ser agresivo, la población no debe confiarse solo de las vacunas pues hay que seguir implementando los protocolos sanitarios tales como, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos.

En otras partes del mundo, el panorama ante la pandemia sigue siendo crítico debido a la circulación de las mutaciones del virus, aunado a que en algunos países no están priorizando la inoculación y han dejado de lado las restricciones sanitarias.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement