Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Incendios

Campeche

SE DISPARAN INCENDIOS EN LA CAPITAL, LA MAYORÍA SON CASOS PROVOCADOS

Ante la activa temporada de calor en Campeche, ha sido notorio el aumento de siniestros en varios puntos de la ciudad.

CAMPECHE. Pese a que aún no comienza la época de sequía, el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Inurreta lamentó que los incendios estén imparables en la ciudad y que la causa sea la irresponsabilidad de familias.

Esto debido a que, la gente ha vuelto basureros clandestinos la mayoría de los terrenos baldíos, pues abandonan sus desechos para después prenderles fuego; sin embargo, el mayor problema viene cuando al no poder controlarlos se marchan provocando que estos se propaguen con rapidez y expongan a otros.

Por otra parte, otra de las causas de estos incidentes ha sido la concentración de toneladas de residuos en estos predios abandonados, ya que el “efecto lupa” se crea al unirse los rayos del sol con pedazos de vidrios o plásticos. Mientras que hay personas que arrojan colillas de cigarro que acaban arrasando con pastizales debido a los fuertes vientos.

Todas estas situaciones acaban en incendios, lo que genera contaminación al medio ambiente, problemas de salud por la fuerte humazón que ingresa a los hogares y gastos para los grupos de auxilio que deben atender hasta 5 incendios por semana.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement