Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Operativos

Campeche

Refuerzan operativos por tala ilegal en municipios

Intensificar medidas de vigilancia en la zona sur del estado, permitirá frenar este delito contra el medio ambiente.

CAMPECHE.– A través del reforzamiento de operativos, la Secretaría de Marina informó que se logró el decomiso de un cargamento de 52 piezas de madera sobre la carretera de Campeche, los cuales provienen probablemente de los municipios de la zona sur del estado.

De acuerdo con datos de autoridades, la madera de las especies protegidas de machiche, tzalam y pucte fueron halladas al interior de tres trailers y se presume fueron obtenidas mediante la tala clandestina. Así como hubo tres personas aseguradas y llevadas ante la Fiscalía pues no pudieron acreditar su procedencia.

Ante esto, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana reiteró que continuará el reforzamiento de medidas de vigilancia en la zona sur de Campeche, ya que en Calakmul, Escárcega y Candelaria se encuentran especies en peligro de extinción como el chico zapote, el palo de tinte, machiche, pucte, caoba, cedro, chaca y ciricote.

Esta problemática que padece Campeche, viene arrastrándose desde hace años, pues las maderas preciosas son enviadas a países como Canadá, China y Estados Unidos.

Por ello, se dijo que para proteger a las reservas naturales se continuarán intensificando medidas a fin de detener a los transportistas pues este delito provoca una tragedia ecológica en los municipios, así como representa un peligro para el medio ambiente.

ENTÉRATE

Otras cabeceras en el estado afectadas por estas acciones son Hopelchén y Champotón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement