Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dengue

Campeche

SE DESATA EL DENGUE POR OLA DE CALOR; INTENSIFICAN MEDIDAS

Brigadistas han visitado escuelas, terrenos abandonados y parques realizando acciones de fumigación que evitará contagios causados por este virus.

CAMPECHE. Para combatir el dengue por las intensas temperaturas de entre 35 °C y 40 °C en la entidad, trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 han intensificado acciones de rociado espacial, termonebulización y aplicación de larvicida en depósitos de agua.

Sin embargo, el sector reiteró que la clave para enfrentar esta enfermedad, ha sido el descacharreo, a fin de eliminar todo contenedor que acumule agua y son potenciales criaderos de Aedes Aegypti. Es por ello que brigadistas han visitado los municipios de Campeche, Carmen, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya y Hopelchén.

Ante esto, están priorizando espacios como parques, terrenos baldíos, escuelas, patios de viviendas en diversas colonias. Pero exhortan a cada Ayuntamiento a realizar labores de deshierbe en banquetas y lotes abandonados para eliminar las plagas de mosquitos, así como piden a familiar a limpiar sus patios pues en este verano la enfermedad estará circulando.

Por otra parte, destacaron que este virus convivirá con el Covid-19, lo cual podría generar casos que lleguen a confundir a la población por la similitud de sus síntomas, por ello será importante acudir al médico para llevar un tratamiento y evitar complicaciones a la salud.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement